Elemento más importante de la trama de John Wick casi es eliminado del guion – Wipy.tv

Con tres exitosas películas en su haber, es difícil imaginar que esta historia pudo llegar a ser completamente diferente, pero vaya que sí. Con una cuarta entrega en camino, este serio personaje está en búsqueda de venganza y no se toca el corazón para encontrar al culpable de quien terminó con la vida del regalo que su esposa le había dado y es justo lo que querían quitar, el perro de ‘John Wick’ casi es eliminado del guion.

Como todos saben, la historia empieza cuando después de que su esposa muere, John Wick recibe un regalo de su esposa, un perro del cual se encariña, pero unas personas que quieren su carro entrar a su casa y eliminan cal cachorro de la vida del protagonista, lo cual activa su pasado asesino y empieza a eliminar gente.

Según cuenta el guionista Derek Kolstad, la casa productora no le gustaba la idea y por poco el perro de ‘John Wick’ casi es eliminado del guion. Afortunadamente los directores Chad Stahelski y David Leitch sabían que este plan era una buena idea, pues había estado desde el primer borrador y estaban confiados con que el público recibiría bien la propuesta.

«Creo que querían hacerlo bien, por lo que había elementos en los que [el estudio dijo]: ‘Eliminemos al perro. Centrémonos en ello como un asesino que acaba de jubilarse’. Ese tipo de cosas. Pero sin esa conexión de perro y sin esa alma subyacente y el latido del corazón de ese personaje, y también la ligereza que aporta al personaje y la ligereza que aporta el humor, fue clave. En ciertos momentos, Chad y Dave, lucharon por ello, lo entendieron y tenían razón. Continuaron luchando por la forma en que ven ciertas historias en otros lugares. Lo han hecho bastante bien con eso. Son talentosos gatos «, comenta Kolstad.

A pesar de que siguieron sus instintos siempre hubo dudas, las cuales se disiparon cuando la entrenaron a una pequeña audiencia, la cual reaccionó mucho mejor de lo que todos esperaban.

«Pero hubo este retroceso y retroceso desde todos los ángulos diferentes hasta la primera proyección. Estábamos viendo a la audiencia. Tan pronto como el perro murió, y viendo su reacción, estábamos como, sí, estábamos bien «, comentó el guionista.