Más de 35 artistas cantaron «Como la chicharra» como un conjuro contra la pandemia – Diario El Dia

thumbnail

Bizarro Gieco, Abel Pintos, Jairo, Teresa Parodi y Soledad Pastorutti, son algunas de los más de 35 figuras de la música popular argentina que unieron sus voces esta indeterminación para interpretar juntos, poco a posteriori de las 21, una emotiva interpretación de “Como la chicharra” que se emitió en simultáneo por varios canales de televisión.

Estrofas como la del estribillo de la canción que expresa “Cantando al sol como la chicharra/Posteriormente de un año bajo la tierra/Igual que sobreviviente/Que vuelve de la supresión”, se escucharon como un conjuro contra la dura situación que provoca la pandemia de coronavirus.

El clásico de María Elena Walsh ambientó el distinto #ArgentinaCanta iniciativa propuesta por Juan Carr, mentor de la ordenamiento Red Solidaria, quien convocó al obligado tecladista y arreglador Lito Vitale para reunir a reconocidos intérpretes argentinos y ponerse al frente de la dirección musical del registro.

«Cada uno cantó una parte breve de la canción, mi trabajo fue tratar de que convivieran las voces en una misma canción», contó Vitale a Télam.

El músico y compositor de larga trayectoria en la campo especificó que tuvo poco tiempo para hacer el trabajo ya que «esto me lo encargó Juan Carr hace un día y medio”.

La propuesta contó con producción de video a cargo Ariel Hassan, encargado de reunir los aportes de un equipo musical que aportó sus voces desde la cuarentena obligatoria.

La exhibición de #ArgentinaCanta se concretó 10 minutos ayer del ya tradicional aplauso que reconoce el esfuerzo de los profesionales de la vigor encargados de tratar y contener el Covid-19.

Las voces que completaron el staff musical fueron las de Pedro Aznar, Ligia Piro, Víctor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara y Marcela Morelo.

Incluso dijeron presentes Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani y Javier Malosetti.

Cada una de esas personalidades le envió a Vitale un fragmento cantado diferente de “Como la chicharra”, dando forma a un inusual esfuerzo colectivo.

«El aporte que hace la música es unirse y emocionar, corroborar que todos estamos en la misma, aunque tengamos realidades diferentes «, resaltó Lito.

En relación a cómo vive esta situación de aislamiento, el creador que lo comparte con su hijo Luciano, de 27 primaveras, dijo: «Nosotros lo vivimos perfectamente, en casa, hacemos música, pensando. Pero hay mucha familia que la está pasando tremendamente mal».

Su pareja, la cantante Hilda Lizarazu, se encuentra en su hogar con su hija Mía, mientras que sobre el resto de sus afectos contó que su otra hija Emme “está pasando estos días sola en su casa, mientras que mi otro hijo vive con su mamá y mi hermana (Liliana) vive al flanco de mi casa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top