Jeff Wadlow dirige Fantasy Island, un vuelta al terror de la mítica serie flamante de la mano de Blumhouse – www.notimerica.com

thumbnail

LOS ÁNGELES, 14 Feb. (EUROPA PRESS – Mateo Anderson) –

Tras la positiva experiencia de la película de terror ‘Verdad o contienda’ (‘Truth or Dare’), Jeff Wadlow vuelve a trabajar para Blumhouse Productions realizando la lectura cinematográfica de la célebre serie de televisión de finales de los 70 y comienzos de los 80 ‘Fantasy Island’.

Wadlow dirige, co-escribe y co-produce una aventura repleta de sustos y giros inesperados, donde Michael Peña toma el testimonio del mítico Ricardo Montalbán como el misterioso regente de la isla.

¿Cómo nació la idea de sobrellevar ‘Fantasy Island’ a la gran pantalla?

Yo tenía una idea parecida, y cuando el productor Jason Blum la escuchó me dijo que deberíamos hacer ‘Fantasy Island’, así que adquirieron los derechos y aquí estamos.

Y la rodaste ni más ni menos que en Fiji.

En cuanto nos bajamos del avión en Fiji supimos que habíamos llegado a Fantasy Island.

Tu película parte de la premisa de la serie de televisión, pero luego da un vuelta en dirección a el terror marca de Blumhouse Productions.

Sí, porque la premisa flamante ya se prestaba a ello.

Lo cierto es que desde el momento en que los invitados llegan en avión a esa isla, ya sentimos que hay poco misterioso e inquietando en el ventarrón.

En huella, y adicionalmente rompemos la regla de que haya un protagonista principal. Así que, siendo una aventura coral, constantemente cambiamos la perspectiva de la audiencia con respecto a los personajes involucrados en la trama, lo que la hace aún más misteriosa.

La isla todavía es un personaje.

Sin duda, lo comentábamos todo el tiempo. Y en ese sentido mi director de Producción Marc Fisichella me ayudó a entender cómo la isla se expresaba desde un punto de presencia visual.

Otro personaje secreto es el enigmático Mr. Roarke, que dirige la aventura. Lo curiosos es que no sabemos si él controla la isla o si por contra Fantasy Island lo controla a él…

De entrada parece el líder, pero luego no sabemos perfectamente si es el dueño o una manifestación de la isla, o si incluso está en deuda de alguna guisa con Fantasy Island.

Blumhouse Productions, la compañía creada por el productor Jason Blum, tiene un historial de películas de productos de bajo presupuesto que funcionan muy perfectamente en taquilla. ¿Cómo lo lográis?

No es ligera y termina siendo fruto de mucho trabajo. Lo que Jason hace es reunir a artistas en los que confía, para luego darles la emancipación que necesitan. Así que te dota de un presupuesto modesto, pero luego no está encima de ti todo el día y te deja trabajar a placer. Y yo intento hacer lo mismo con las personas que dirigen los distintos departamentos de los que soy responsable, que es escoger a la parentela adecuada y posteriormente dejar que desarrollen su creatividad.

¿Cuál es tu invención?

La que estoy viviendo ahora haciendo películas como ‘Fantasy Island’.

¿Te gustaría rodar una secuela?

¿Por qué no? Vamos a ver primero cómo va este filme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top